miércoles, 31 de enero de 2018

¿Cómo mejorar la circulación en las piernas?

Existen una serie de hábitos que podemos adoptar para evitar que las piernas se hinchen
No permanecer en la misma postura
Según el tipo de trabajo que tengas quizás pases muchas horas de pie o sentado. Trata de cambiar la posición al menos unos minutos cada hora. 


Realizar actividad física
En lo que se refiere a la circulación sanguínea, está comprobado que caminar, andar en bicicleta, correr o nadar permiten fortalecer los músculos y al mismo tiempo las venas de las piernas. Con solo media hora diaria es suficiente.

Dar duchas de agua fría
Como ya te hemos explicado, las temperaturas elevadas empeoran la situación. Por lo tanto, puedes contrarrestar los efectos del calor aplicando frío en la zona afectada.
Existen muchas formas de hacerlo como, por ejemplo, darse duchas o baños de agua fría.

Elevar las piernas
Puedes acostarte en la cama y elevar las piernas apoyando los talones en la pared. Al principio sentirás una presión, o incluso dolor, pero debes mantener las piernas estiradas al menos unos minutos.
Durante el día también puedes cambiar la posición de las piernas usando reposapiés o, si te vas a sentar, usar otra silla para las piernas.
Por las noches una buena idea es colocar cojines debajo de los talones para que las piernas queden más altas que el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas interesante de hoy

¿Cómo mejorar la circulación en las piernas?

Existen una serie de hábitos que podemos adoptar para evitar que las piernas se hinchen No permanecer en la misma postura Según el ti...